Actualmente nuestra facultad se encuentra en etapa de implementación para reemplazar el sistema de telefonía analógico por un sistema de telefonía digital (telefonía IP). El nuevo sistema permite la transferencia de conversaciones de voz sobre conexiones de datos de la intranet de la facultad o a través de Internet. Esto quiere decir que mediante esta tecnología es posible que la comunidad académica logre comunicaciones telefónicas prescindiendo de la red pública de telefonía conmutada que todos conocemos (PSTN), utilizando como medio de enlace Internet.

Los usuarios de telefonía IP pueden viajar a cualquier lugar en el mundo y seguir haciendo y recibiendo llamadas de la siguiente forma: los subscriptores de los servicios de las líneas telefónicas pueden hacer y recibir llamadas locales fuera de su localidad. Por ejemplo, si un usuario tiene un número telefónico registrado en la ciudad de Santa Fe y está viajando por Europa y alguien llama a su número telefónico, esta llamada se recibirá en Europa. Además si una llamada es hecha de Europa a Santa Fe, ésta será cobrada como llamada local, por supuesto, debe haber una conexión a Internet disponible, como WiFi para hacer esto posible.

Dispositivos a utilizar

El usuario tiene dos formas de poder utilizar su interno telefónico: configurándolo en un telefóno IP fijo o inalámbrico (similar a los teléfonos analógicos pero con características más avanzadas) o instalando una aplicación en su smartphone.

Si requiere la compra de un teléfono IP, será necesario que el director del área o departamento presente una nota por Mesa de Entradas dirigida al Subsecretario de TIC, a fin de poder realizar las gestiones comerciales necesarias. En la parte derecha de esta web se encuentra una nota modelo (Nota Compra de Telefonía).

En caso de querer utilizar el smartphone, luego de la creación de su cuenta recibirá un mail con toda la información necesaria para poder autoconfigurar su dispositivo.

Alta o Modificación del servicio

Para dar de alta o modificar un usuario de telefonía IP debeé descargar, completar e imprimir el formulario que se encuentra a la derecha (Solicitud Telefonía). El mismo debe ser presentado en la oficina de TIC (3° piso - Torre Norte).

 

Baja

Para dar de baja una cuenta envíe un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puede presentar en el Centro de Comunicaciones el formulario "Solicitud Telefonía", seleccionando "Cierre de Cuenta".